"Pasiones sin verdad, verdad sin pasiones, héroes sin acciones heroicas, historias sin acontecimientos, una evolución cuyo único impulso es el calendario y que causa por la repetición, consta de tensión y distensión"
Karl Marx
Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional.
Los MCM (Medios de Comunicación para las Masas) influyen sobre las personas, modificando sus modeles de vida, sus elecciones, sus costumbres, el consumo y la opinión pública.
La rapidez y dramatismo con que lo Medios de Comunicación para las Masas se han ido incorporando en nuestra realidad, no nos dio tiempo para adaptarlos y adaptarnos. Ante ellos nos es difícil tomar una actitud serena: o nos aferramos a un mundo estático, pre-industrial; o nos desarraigamos por completo quedando a merced de las novedades o estímulos superficiales, e ignorando el pasado.
En las sociedades contemporáneas es cada vez mayor la importancia de los medios masivos y en particular de la radio, televisión y el BUN de la comunicación de hoy en las denominas redes sociales, que juntan dos de los, medios de comunicación masivos como son la televisión y la radio juntas pero estas llegando a la mundo entero. Esta influye sobre la forma de actuar o de pensar de las personas, logra modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea.
Sabiendo que esto es así, muchos dueños de estaciones de radios comprados, cree poder parar el cambio de que tanta gente pueda acceder a los micrófonos y decir lo que piensan. Una cosa como esta, vivió un grupo de compañeros en la provincia de Buenos Aires, ciudad de Chivilcoy. Compartimos, con ustedes lo que digieran al disculparse por no poder salir, al aire y despedirse de la gente este sábado, que les levantaron el programa.
A partir de este Sábado el programa radial “La Vereda de Enfrente” cierra su ciclo en FM del Centro.
Prácticamente nos vimos obligados a clausurar el ciclo por múltiples motivos:
-Una sucesión de deficiencias técnicas progresivamente fueron comprometiendo una salida al aire digna: micrófonos que funcionaban mal, o deficientemente; dificultades en las PC, en programas y monitores. Muy frecuentemente algunos oyentes nos advertían de tales obstáculos.
-De un tiempo a esta parte también empezamos a tener dificultades para ingresar al edificio. En los dos últimos sábados recién pudimos hacerlo 10 minutos antes de salir al aire lo que dificultó seriamente el poder descargar los archivos de audio en la PC.
-Cansados ante esta situación, entendimos que el momento de irnos de la radio había llegado. El mismo Sábado 24 decidimos anunciar al aire que el próximo sería nuestro último programa resumiendo brevemente los motivos que nos llevaban a tal determinación.
La decisión de prohibir la salida al aire de La Vereda es un acto de censura que no hace más que rubricar y sellar una política irresponsable y autoritaria de la radio. A un mismo tiempo confirma claramente lo acertado que fue desvincularnos de este medio.
Casi sin lugar para que la nostalgia nos tironee la ropa les contamos que a partir del Viernes próximo estaremos saliendo al aire por FM Local en el horario de 19 a 20 hs.
No estamos diciendo que hemos cambiado de Vereda o renunciado a alguno de los sueños. Más bien todo lo contrario, vamos profundizando este caminar, que en definitiva eso es la libertad.
Les agradecemos todo el acompañamiento que nos hicieron durante estos cuatro años y los invitamos a seguir caminando por la misma vereda.
Te agradecemos des a conocer la presente.
Enrique Yapor y Ezequiel Caselles
No hay comentarios:
Publicar un comentario